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Aviso de privacidad de datos personales

1. Responsable de la protección de sus datos personales

Sohin Soluciones Hospitalarias Integrales S.A.P.I. de C.V. (“La Sociedad), con domicilio en Guillermo González Camarena 1450, Piso 2, Ciudad Santa Fe, CP 01210, Ciudad de México, (el “Domicilio”), es responsable del tratamiento de sus  datos personales.

2. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Para la creación, estudio, análisis, actualización y conservación de expediente clínico.
  • Para proveer servicios de asistencia personal.
  • Coordinar la gestión de servicios o compra de productos solicitados por usted.
  • Articular la entrega y aplicación de tratamientos farmacológicos a los pacientes en su domicilio, consultorio del médico tratante, centro de infusión o institución hospitalaria,
  • Gestionar y/o realizar análisis genéticos y clínicos.
  • Procesar reclamaciones de  pago  o reembolso ante  instituciones aseguradoras o entidades que cubran  o reembolsen el costo  de servicios médicos.
  • Compartir, con su compañía aseguradora, los resultados médicos de los estudios que le realicemos.
  • Realizar labores de facturación, aclaraciones y seguimientos de cobro.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Evaluar la calidad  del servicio.
  • Enviar promociones.
  • Informar sobre  cambios o nuevos  servicios  que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente.

3. Mecanismo para manifestar la negativa para finalidades secundarias.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales favor de manifestarlo mediante correo electrónico a avisodeprivacidad@sohin.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

4.- ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos:

Datos de identificación
Datos de contacto
Datos sobre características físicas
Datos de salud

Estos datos los obtenemos de las siguientes formas:

1. Directamente de usted, a través de nuestro sitio de Internet, comunicaciones electrónicas o comunicaciones por teléfono.
2. A través de terceros facultados para compartir los datos personales (en particular aseguradoras), en cuyo caso los trataremos de acuerdo con las disposiciones contenidas en el aviso de privacidad de origen.

5. ¿Qué datos personales sensibles utilizaremos?

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos que pudieran revelar el estado de salud presente o futuro del titular, así como su información genética, mismos que son considerados como sensibles, que requieren de especial protección. Nos comprometemos a que  los  mismos serán tratados bajo todas las medidas de seguridad que se encuentren a nuestro alcance para mantener su confidencialidad; para efectos de claridad,  dichas medidas serán las  mismas que  las  que  la Sociedad mantiene para  el manejo  de su información confidencial.

No obstante lo anterior, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 10  fracción VI de la Ley en comento, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento en términos que establece la Ley general de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente.

6.Transferencia de los datos personales

Los datos personales que sean recabados por “La Sociedad”, no serán vendidos, sin embargo  podrán ser tratados por personas distintas  a “La Sociedad” y sus  encargados. En ese sentido, su  información  puede ser  compartida con  terceros nacionales o extranjeros relacionados con  la prestación de  nuestros servicios que de manera enunciativa mas no limitativa incluyen e  la empresa aseguradora con la que  tiene  contratado su  servicio de gastos médicos mayores así como con laboratorios farmacéuticos. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado. Nos  comprometemos a  no  transferir   su  información  personal a  terceros ajenos a la prestación de nuestros servicios sin  su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

7. Consentimiento para la transferencia.

En caso de que la transferencia de datos con terceros verse sobre datos sensibles, le informamos que requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.

En caso de que no autorice la transferencia de sus datos, favor de manifestarlo al correo: avisodeprivacidad@sohin.mx

8. Medios para ejercer sus derechos ARCO (acceso, ratificación, cancelación u oposición) al tratamiento de sus datos personales

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en Guillermo González Camarena 1450, Piso 2, Ciudad Santa Fe, CP 01210, Ciudad de México, o bien a través de correo electrónico enviando la solicitud a:  avisodeprivacidad@sohin.mx

Su solicitud deberá contener la siguiente información: : i) su nombre y domicilio para darle respuesta; ii) copia de su credencial de elector, pasaporte, licencia para conducir, cédula profesional o cualquier otro documento que acredite su identidad o bien el documento que acredite la personalidad de su representante legal ; iii) contener una descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento; iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos datos personales, y v) cualquier otro requisito establecido por la Ley de Protección de Datos, su Reglamento y demás disposiciones aplicables.

Los plazos  para  atender su  solicitud  son  los siguientes: el responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de 20  días,  contados desde la fecha  en que  se recibió la solicitud,  la determinación adoptada, a efecto  de que,  si resulta procedente, se haga  efectiva  la misma  dentro  de los quince  días  siguientes a la fecha  en  que  se comunica  la respuesta. Los plazos  antes referidos  podrán  ser  ampliados una  sola  vez por un periodo  igual, siempre y cuando  así  lo justifiquen  las  circunstancias del caso. Para  mayor información,  favor de comunicarse al departamento de privacidad en nuestra dirección o visitar nuestra página  de Internet.

9. ¿Cómo puede revocar o limitar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

En todo  momento y salvo  por lo que  se señale en  la Ley y lo acordado en  el presente, usted podrá  revocar o limitar  el consentimiento que  nos  ha otorgado  para  el tratamiento de sus  datos personales, a fin de que  dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su solicitud en los términos que se señalan en el numeral  anterior.  Dicha solicitud  será resuelta en términos de lo señalado en el inciso anterior.
Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

10. Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier  momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas  internas o nuevos  requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios  o productos. Estas modificaciones estarán  disponibles al público a través  de uno o más  de  los  siguientes medios: (i) anuncios visibles  en  nuestros establecimientos o centros de  atención a clientes; (ii) trípticos  o folletos  disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) en nuestra página  de Internet;  (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos  haya proporcionado.

11. Medidas de seguridad

“La Sociedad” adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas necesarias para salvaguardar su información personal de cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información “La Sociedad” obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la Ley de Protección de Datos.

“La Sociedad” incluso con posterioridad a la finalización de la relación que guarde con el titular de los datos personales, se compromete a guardar la confidencialidad de los mismos.

12.  ¿Ante  quién  puede  presentar  sus  quejas  y denuncias   por el  tratamiento  indebido  de  sus  datos personales?

Si usted considera que  su  derecho de  protección  de  datos personales ha  sido  lesionado por  alguna  conducta de  nuestros empleados o de  nuestras actuaciones o respuestas, presume que  en  el tratamiento de  sus  datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de  los  Particulares, podrá  interponer la queja o denuncia correspondiente ante  el INAI.